Santo Domingo.— La Dirección General de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) reiteró que los once tanques de almacenamiento de agua potable, ubicados en distintos puntos del Gran Santo Domingo, no representan peligro para la ciudadanía y que los mismos serán rehabilitados a partir de la segunda semana de febrero.
El ingeniero Fellito Suberví, director general de la CAASD, afirmó que entre los tanques que serán intervenidos está el de Juan Rafael, rehabilitación que ha sido solicitada por la comunidad y que ya se encuentra licitada, dentro del plan estratégico para fortalecer la capacidad de almacenamiento y mejorar la eficiencia del servicio de agua potable.
“El de Juan Rafael, como otros diez tanques adicionales, serán debidamente rehabilitados, a fin de fortalecer la capacidad de almacenamiento y distribución de agua potable en los sectores donde están instalados, y a la vez llevar tranquilidad a los residentes de esas comunidades”, sostuvo el director de la CAASD.
El ingeniero Fellito Suberví recordó que esa rehabilitación estaba en carpeta, ya que desde hace muchos años no se le daba mantenimiento a esos tanques que recibió la CAASD de constructoras privadas.
“Los tanques cuyas estructuras no habían recibido mantenimiento por años, y que esta gestión se ha preocupado por darle mantenimiento, son los de Juan Rafael, Jacobo Majluta, Guaricano, Carmen Renata I y III, Residencial Monumental, Jardines del Arroyo, San Isidro Labrador, Colinas del Arroyo, Esther y Gualey”, precisó el funcionario.
El ingeniero Fellito Suberví reiteró que la rehabilitación de los tanques forma parte de un plan integral de modernización de las infraestructuras hidráulicas, orientado a garantizar un sistema más eficiente, sostenible y preparado para responder a las demandas futuras de la ciudad.








