Una blanqueada 1-0 sobre los Toros del Este le dio este martes a los Leones del Escogido su corona 18 en la pelota dominicana
Una blanqueada 1-0 sobre los Toros del Este le dio este martes a los Leones del Escogido su corona 18 en la pelota dominicana

Santo Domingo.– Los Leones del Escogido anunciaron este jueves la ruta oficial de la Caravana de Campeones Escarlata, con la que celebrarán junto a su fanaticada la obtención del campeonato número 18 en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) y su bicampeonato nacional.

La actividad festiva está pautada para este jueves 29 de enero a las 3:00 de la tarde, partiendo desde el Estadio Quisqueya Juan Marichal, casa de los Leones, y recorrerá importantes vías del Distrito Nacional.

Según informó el equipo a través de sus redes sociales, la caravana iniciará en el Estadio Quisqueya y continuará por las avenidas Tiradentes, John F. Kennedy, V Centenario, Padre Castellanos, Josefa Brea, México, Máximo Gómez, George Washington y Abraham Lincoln, para luego retornar por la avenida John F. Kennedy y finalizar nuevamente en el estadio.

“Que se sienta en cada esquina, que se escuche en cada barrio. ¡Esta es la ruta de la Caravana de Campeones!”, expresó la organización escarlata en su convocatoria a los fanáticos.

Corona 18 y bicampeonato

Los Leones del Escogido sellaron su campeonato con una blanqueada 1-0 sobre los Toros del Este el martes 27 de enero, logrando así su título número 18 en la pelota dominicana y el bicampeonato, tras imponerse 4-1 a los romanenses en la Serie Final de Lidom.

La única carrera del decisivo encuentro llegó en la primera entrada ante el lanzador Enny Romero, cuando Héctor Rodríguez abrió con sencillo, seguido por otro imparable de Erik González. Ambos avanzaron con un rodado de Sócrates Brito, y posteriormente Junior Lake impulsó a Rodríguez con un rodado a primera base para marcar la carrera de la victoria.

La directiva escarlata invitó a toda la fanaticada a unirse a la celebración y acompañar la caravana, destacando que este título reafirma la grandeza histórica del conjunto rojo en el béisbol dominicano.