El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, Fernando Ramírez, expresó que uno de los líderes más influyentes de la historia dominicana ha sido José Francisco Peña Gómez.

“Líder de masa, sin pelos en la lengua, siempre expresaba su sentir pues supo darle frente a dictadores y legiones extranjeras. Todo esto, a pesar de ser negro, con una filosofía similar a la de Martin Luther King y el hablar de un gran revolucionario.”

El dirigente indicó que Peña Gómez junto a su esposa Peggy Cabral realizó una política transparente, donde la igualdad y la democracia siempre prevalecieron.

“Todo esto, lo hizo con 2 personas a su lado, siempre. Peggy Cabral, mujer elegante y de vanguardia, su fiel compañera, se puede apreciar en todas las fotografías importantes del líder, moviendo su influencia y peleando sin reposo por su patria y los ideales de su esposo; paz, igualdad y social democracia.”

Fernando Ramírez, al referirse a las figuras que representan al partido en la actualidad, definió al actual presidente de la organización como idealista y decidido.

“Hoy en día, Miguel y Peggy siguen peleando por el mismo ideal con el mismo fervor. Miguel es presidente de honor de la internacional socialista que incluye países como Canadá, España y Francia. Juntos promueven un gobierno responsable y cuentan con un nuevo y joven miembro”, agrega Fernando Ramírez, atleta olímpico y abogado quien, en su parecer y forma de expresarse nos recuerda al líder.

Aseguró que el sentimiento Peña Gómez vive más que nunca en estas personas que conforman el ejecutivo del Partido Revolucionario Dominicano