NAGUA, María Trinidad Sánchez.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, dejó inaugurada en esta ciudad una nueva oficina que permitirá seguir fortaleciendo la defensa de los consumidores.


Alcántara, al pronunciar el discurso inaugural en presencia de autoridades locales, explicó que esta nueva oficina permitirá a los residentes de esta provincia que entiendan que sus derechos como consumidores les han sido vulnerados a realizar de manera presencial cualquier tipo reclamo o denuncia.

“Estamos inaugurando una oficina en esta ciudad en la que se va a abordar temas que tocan intereses sensibles en cuanto a la salud, seguridad e intereses económicos de las personas, no obstante, los ciudadanos de esta demarcación deben tener la seguridad que quienes la dirigen actuarán con honestidad y transparencia del buen manejo del quehacer público”, expresó.  

Asimismo, dijo que tanto la transparencia como el buen servicio son aspectos fundamentales en la administración pública, como lo ha demostrado el presidente de la República, Luis Abinader, y que él, como funcionario público, ha emulado siempre y es el legado que dejará.

En ese sentido, sostuvo que Pro Consumidor es una entidad que todos los meses es notificada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental con el 100 % en el buen manejo de los datos abiertos, recursos públicos, la transparencia y que ha sido reconocida por sus homólogos internacionalmente.

Alcántara expresó, además, que a su llegada a la entidad parte de su accionar ha estado dirigido a aperturar oficinas en diferentes provincias del país, “para que los ciudadanos puedan manifestar sus quejas y reclamos, y nosotros defender los intereses del pueblo dominicano”.

Dijo que de las 13 oficinas que encontró cuando asumió el cargo, nueve eran infuncionales y ya operan a toda capacidad, “además, se han aperturado otras diez nuevas instalaciones en diferentes puntos del país para facilitar el acceso a todos los ciudadanos que deseen procurar nuestros servicios”.

Citó que las oficinas que han sido abiertas en su gestión se encuentran en Punta Cana, La Altagracia; Puerto Plata, La Vega y ahora en la provincia María Trinidad Sánchez, así como ocho en las instalaciones de la Oficina Gubernamental de Tecnologías (Punto GOB).

“Estamos logrando, poco a poco, lo prometido, y la meta es que cada provincia tenga una extensión de Pro Consumidor”, indicó.

El titular de la entidad afirmó que se seguirá trabajando para evitar los abusos de que muchas veces son objeto los consumidores en el mercado de bienes y servicios.

La nueva oficina está ubicada en la Plaza Hernández, en la calle Altagracia,

entrada de Las Quinientas, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. 

A la ceremonia, bendecida por el padre Hipólito de la Cruz, asistieron Karen Acosta, en representación de la gobernadora provincial, María López Polanco, así como de la alcaldía local, Policía Nacional, Ejército, DIGESETT y otras.