Internacionales.- El polémico rapero Kanye West respondió a las graves acusaciones que ha presentado en su contra su exasistente, Lauren Pisciotta. El pasado lunes, la joven demandó al rapero y a su marca Yeezy por presunto acoso sexual, incumplimiento de contrato y despido injustificado.
Pisciotta, de 35 años, asegura que Ye le envió mensajes obscenos y realizó actos sexuales mientras estaban en llamadas telefónicas. Afirma también que fue despedida sin razón válida en septiembre 2022 luego de ser ascendida a “jefe de personal”. Asimismo, la demandante indica que no se le habría pagado una indemnización de USD 3 millones de dólares.
La denuncia, difundida por TMZ y replicada por medios internacionales, indica que Pisciotta colaboró en la primera temporada de la línea de moda femenina Yeezy, así como en tres canciones del álbum “Donda” de West.
Según precisa el documento, la joven fue contratada en 2021 como asistente ejecutiva/personal con un salario anual de USD 1 millón de dólares, con la condición de estar disponible para West las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Pero antes de trabajar en la compañía de Kanye, Pisciotta también se desempeñaba como modelo de Only Fans, con ganancias aproximadas al millón de dólares anuales. Según su relato, Ye le pidió eliminar la cuenta que tenía en la plataforma en 2022 y a cambio le ofreció 1 millón.
Otro fragmento de la denuncia indica que West se habría masturbado frente a ella en un vuelo a París y le habría enviado mensajes con contenido explícito.
Los mensajes de texto a los que hace referencia tendrían las siguientes frases: “El problema es que quiero follar, pero después de hacerlo, quiero que una chica me diga lo duro que se lo he hecho pasar mientras está conmigo”. También se menciona que West comentó: “Luego quiero que me engañe”.
¿Qué ha dicho Kanye West?
Por su parte, el equipo legal de Kanye West ha rechazado rotundamente todas las afirmaciones anteriores. En una declaración enviada a TMZ el martes 4 de junio, el representante legal de Ye anunció que planean demandar a Pisciotta por extorsión, pues argumentan que ella “perseguía” al rapero e intentaba seducirlo para obtener favores laborales.
“En respuesta a estas acusaciones infundadas, Ye presentará una demanda contra la Sra. Pisciotta, quien lo buscó activamente de manera sexual para asegurar empleo y otros beneficios, y luego recurrió al chantaje y la extorsión cuando fue rechazada”, declaró el vocero al tabloide.
El equipo de West también acusa a Pisciotta de haber robado su teléfono en un intento de destruir pruebas sobre contradicciones en su versión de los hechos. A la vez, argumentan que fue despedida no por desavenencias personales sino por “no estar calificada” y por exigir sumas irracionales de dinero, y objetos de lujo como automóviles Lamborghini o bolsos Birkin. La acusan además de “comportamiento lascivo y descontrolado”.
West y su equipo alegan que la demandante envió fotos íntimas y solicitó sexo mientras era empleada de Yeezy. Ellos dicen que antes de que Pisciotta presentara la denuncia, elaboró una “campaña de extorsión”, solicitando decenas de millones de dólares.
Hasta el cierre de esta nota, Lauren Pisciotta aún no ha contestado a los medios sobre la versión de Kanye West, quien ha enfrentado otras denuncias de conducta inapropiada en el pasado.
Como recopila la BBC, en noviembre de 2023, algunos empleados de su línea de moda Yeezy informaron que West mostró películas pornográficas durante reuniones y presentó una fotografía íntima de su entonces esposa Kim Kardashian durante entrevistas de trabajo. West no respondió a esas acusaciones.
Fuente: Infobae