Santo Domingo.– Tras la sorprendente pegada del tema “Vivo por palomo” y una lista de éxitos obtenidos este año 2023, el exponente de música urbana Papaa Tyga, vuelve a enfilar sus cañones hacia una nueva pegada con el sencillo “La Tumba”.

Apostando siempre a la calidad, Geuriz Valentín Francisco Montero, nombre real del cantante, prefiere escribir y arreglar sus propias canciones, como es el caso de este sencillo que entrega a toda su fanaticada. “La Tumba” la cual fue producida por Og Detruyendo.

Es que Papaa Tyga sueña en grande y uno de sus mayores anhelos es la internacionalización de su carrera, de la mano de sus manejadores José Ysrael, mejor conocido como Jota Matón, y Keilin Martínez o Keilin Cash.

“La Tumba”, es un dembow, que se adorna con la voz excepcional de Papaa Tyga y cuenta con un videoclip, producido por Izy Films, el cual en tan solo cuatro semanas ha alcanzado mas de cuatro millones de reproducciones.

Conoce un poco más de Papaa Tyga

Geuriz Valentín Francisco Montero, (Hondo Valle, Elías Piña, República Dominicana, 14 de febrero de 1998, es un cantante y compositor dominicano, el cual se crió en el seno de una familia humilde y trabajadora, mostrando afinidad por la música desde muy temprana edad.

Debido a las pocas oportunidades para crecer en el ámbito artístico, a la edad de 17 años, decide trasladarse a Santo Domingo con la excusa de estudiar medicina, pero su verdadero objetivo siempre fue la música.

Inició subiendo videos de Freestyle a redes sociales con el objetivo de ir adquiriendo público, esto lo ayudó a ganar seguidores y a conocer personas importantes en el medio artístico.

Grabó su primera canción profesional en el año 2019, la cual lleva como título “Una Amenaza”, canción que le dio más confianza para seguir con su sueño, ya que esta tuvo una muy buena aceptación por el público.

Para el año 2021 empezó a ver resultados con el tema “Me sigo buscando” el cual se posicionó en el gusto popular en los barrios de República Dominicana y alcanzó grandes números en las tiendas digitales.

Es en el año 2023 donde alcanza su mayor pegada con la canción “Vivo por palomo” a la cual hizo el remix con el artista “Bulin 47” y que ha sido un rotundo éxito, tanto en lo nacional como en lo internacional.

En la actualidad “Papaa Tyga” ha logrado mantenerse en la palestra urbana durante 8 meses (que lleva de pegada) dentro del top 3 de los artistas más pegados del momento, interpretando éxitos como “La Pálida” y “La Soga”.

Dichos temas acumulan más de 100 millones de reproducciones solamente en la plataforma de YouTube.