Hay muchísimas recetas de Mojito disponibles en mi blog (ex. maracuya, sandía, frutilla, etc), ya que es una de las bebidas más populares que hay en el mundo. Pero hoy les enseñaremos la preparación simple y a la vez original con ingredientes frescos y asequibles para todo el mundo – esa que nos invita a la playa y nos transporta directamente a Cuba.
Vale la pena mencionar que Mojito no solo garantiza un sabor rico; es también recuerda estos momentos en una playa cubana en pleno verano, con el sol en la cara y la arena entre los dedos. En pocas palabras: es la risa y la música, la fiesta y la felicidad.
Como Hacer Un Mojito?
Si alguna vez te has preguntado cómo hacer un Mojito, y buscas una receta probada, estás en el lugar correcto. Este cóctel cubano clásico es una mezcla de ingredientes simples, pero su encanto radica en cómo se combinan para crear una bebida inolvidable. Sigue leyendo para aprender como preparar un Mojito rico de sabor y refrescante. Recuerda que siempre podrás “experimentar un poco” con la cantidad del ron dependiendo de si prefieres tragos más suaves o más fuertes. manos a la obra!
Mojito – ingredientes:
– 2 oz (60ml) Ron blanco (Havana 3, Bacardi)
– 4 ramitas de menta o hierba buena
– 3/4 lima o limón de pica
– 1,5 cucharada de azúcar (o stevia al gusto)
– Agua mineral con gas o soda
– Cubos de hielo ya picado
Mojito cubano – preparación:
1. Vamos a cortar la lima en rodajas y posteriormente vamos a incorporarlas con el azúcar al vaso, presionando para extraer el jugo y que se mezcle con ella.
2. Sacamos solamente las hojas de la menta (si dejamos el tallo la preparación puede quedar amarga), y las presionamos en nuestras manos de modo de que comiencen a soltar los aromas. Luego las incorporamos al vaso y maseramos con el azúcar y el limón.
3. Ponemos el hielo ya picado en el vaso, llenando hasta la mitad y mezclamos.
4. Agregamos el ron y finalmente completamos nuestra preparación de mojito añadiendo el agua mineral y un poquito más de hielo picado.
5. Para terminar el trago decoramos con una ramita de menta y una rodaja de limón.