Valencia (España), 19 jul (EFE).- El colombiano Maluma y el puertorriqueño Myke Towers son los cabeza de cartel del Zebra Festival, que comienza este viernes en la playa de Cullera (España) para ofrecer durante tres días reclamos musicales basados en el reggaeton, el pop latino y el indie pop.
Según la organización, en el cartel también brillan estrellas como Manuel Turizo, Dei V, JC Reyes, Saiko, Rels B, Yandel, Nicki Nicole, Omar Montes, La Oreja de Van Gogh, Beret, La Pegatina, Rayden, Recycled J y DJ Nano.
Más de 80 artistas participan en la cita de la ciudad mediterránea de Cullera, en la que se ofrece una zona de acampada junto al mar para 10.000 personas.
El festival acoge además el Bresh, una gira mundial de fiestas de sonido pop y latino que es en un imán de influyentes y un emblema estético para la Generación Z o zoomers, los nacidos después de 1997. Un segmento con el que el Zebra quiere alinearse.
La gran novedad es la creación de una villa para influyentes, el Oasis, ubicada en el corazón del festival, donde 30 celebridades con hasta 12 millones de seguidores "vivirán una experiencia exclusiva con piscina, vistas privilegiadas y lujos".
También hay un 'punto selfi' para hacerse una foto cada 50 metros con fondos como la kilométrica playa de Cullera, una gigantesca noria, un astronauta hinchable, un bulevar de palmeras tropicales, una piscina balinesa o esculturas monumentales "para presumir en las historias de Instagram". "Así fue como el festival logró ser 'trending topic' nacional en 2023 y aspira a repetirlo", según la organización